NÚCLEOS TEMÁTICOS
NÚCLEOS |
DESCRIPCIÓN |
CRÉD |
Paz como Educación Y Pedagogía |
Profundiza en el hecho educativo como un proceso complejo, históricamente determinado y sobre la pedagogía como la ciencia encargada de estudiar el hecho educativo en toda su complejidad. Este núcleo, está integrado por saberes relacionados con educación y pedagogía para la paz: ciudadanía, ética ciudadana, pedagogía de las emociones y de la memoria. |
14 |
Paz Como Concepto |
Aporta elementos teóricos y prácticos para profundizar en la construcción de conocimiento sobre la paz, la educación y la pedagogía para la paz. |
12 |
Paz Como Cultura |
Aporta elementos que permitan comprender la paz como un entramado de concepciones prácticas y creencias con un valor simbólico las cuales posibilitan a las construir saberes acerca de sus formas de relación. Además aporta elementos de comprensión sobre la cultura de la violencia y la manera como incide en el comportamiento social construyendo formas de pensar hegemónicas con el propósito de reconocer, diferenciar las lógicas y prácticas de la violencia que aparecen en las interacciones cotidianas para transformarlas en prácticas de paz. |
14 |
Componente Flexible |
Ofrece oportunidades de profundización en temas específicos relacionados con intereses particulares de los estudiantes. En esta maestría, está representado por una lista de cursos presentado a los participantes, para que por consenso o por mayoría seleccionen los que se cursarán en cada semestre. También se da la oportunidad de cursar créditos en otras instituciones y programas académicos y de participar en experiencias de formación de carácter no formal cuya intensidad horaria pueda ser homologable a los créditos requeridos. |
8 |